La Nave es un centro de innovación y emprendimiento ubicado en el sur de Madrid. Anteriormente era una fábrica de ascensores, pero fue reconvertida en un espacio multifuncional dedicado al fomento de la innovación, el emprendimiento y la tecnología en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Ofrece programas de apoyo a startups, eventos relacionados con la innovación y la tecnología, así como espacios de coworking para proyectos de co-creación, investigación y desarrollo. Es un lugar importante dentro del ecosistema emprendedor de Madrid y ha sido sede de numerosas actividades relacionadas con la innovación.
Cuando hace unos meses descubrí su existencia, se había abierto el período de inscripción de candidaturas para el programa de Aceleración, adecuado para aquellos emprendedores que ya tenían un producto o servicio en mercado, y buscaban escalar. Me decidí a aplicar, y un tiempo después afortunadamente en ETD fuimos conocedores de haber sido seleccionados para participar en el programa, tal y como hicimos público en LinkedIn.
Es un gran honor y oportunidad, al ser únicamente 30 las startups participantes en esta VI edición.
Desde entonces, hemos tenido ya el acto de acogida, la primera sesión grupal mensual, y la semana de edTech con su DemoDay asociado. Aunque nos han hecho ponernos a correr nada más entrar por la puerta, está siendo muy didáctico, y cuando tengamos contacto con el mentor asignado, lo será todavía más.
Para que os hagáis una idea de las posibilidades que ofrecen, enumero algunas en base a las notas que tomé en la sesión inicial:
- Sesiones grupales mensuales
- Mentorías
- Pam pitchs en DemoDay, LN Meeting…
- Sesiones extra de ayuda sobre diferentes ámbitos (legal, consultivo…)
- Eventos de speed networking
- Peer mentoring por parte de residentes
- Apoyo en la búsqueda de inversión
- Foros virtuales
- Networking con la comunidad #LN
- Breakfasts mensuales
- Sesiones de experiencia con emprendedores
- Ferias y eventos
- Semanas temáticas
- Perks de La Nave (acceso con beneficios a servicios legales, gestoría, banca, financiación, recursos cloud, CRM, pasarelas de pago, etc.).
- …
¿Alguien da más? Pues sí. Además de todo esto, nos han tratado fantásticamente (Azucena, Carmen, Alba, Sonia, Thomas… que me perdonen los omitidos pero no me ha dado tiempo a aprenderme todos los nombres). Y nos han recordado por activa y por pasiva que el éxito o no del programa depende de nosotros, nuestra involucración y lo que nosotros tiremos de ellos para lo que necesitemos, no a la inversa. En la vida las cosas suelen funcionar así.
Vienen unos meses de quizás dormir algo menos, pero desde mi punto de vista estas son las experiencias que hacen crecer, que transforman. Si además se consiguen objetivos, bien estará. Si no, al final de esta etapa habremos subido un peldaño a nivel personal, profesional, y quizás de potencialidad de la Escuela, y para eso estamos aquí.
Si en un año hemos tenido ya tantos alumnos captados de forma directa e indirecta y buen feedback, hay que soñar con alcanzar cotas superiores. Decía Marco Aurelio «el arte de vivir se asemeja más a la lucha que a la danza». Para mí lo que siempre ha funcionado mejor es tener un objetivo elevado en mente a medio y largo plazo, pero trabajar en micro-metas más a corto plazo, de forma consistente.
Estrategia a largo, consistencia a medio, energía a corto. ¡A luchar se ha dicho!
Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter de forma gratuita y recibirás las credenciales para ver nuestra Masterclass de ciberseguridad, en la que describimos en formato vídeo con mucho detalle, por qué, qué es, qué se necesita, y dónde se puede desarrollar una carrera exitosa en el ámbito de la seguridad de la información. Te esperamos!
Y si quieres contactar por privado para cualquier duda o cuestión: oscar.iglesias@daferrasecure.com.
Visita la web para conocer mi propuesta de servicios profesionales.
Gracias por leernos. Stay secure.
Óscar