Muy personal

Esta semana no hay nuevo post didáctico ni entrevista en el podcast.

En breve voy a ser padre por segunda vez, de hecho tenemos fecha prevista de parto la semana que viene. Los más allegados o aquellos con los que tengo relación profesional, ya lo conocían, por motivos obvios. Los progenitores, sabéis el estrés que genera el nacimiento de un hijo a todos los niveles. Por esta razón he decidido desconectar parcialmente durante un tiempo, a partir del 1 de noviembre. Ello implica que dejaré de enviar la newsletter, publicar artículos o podcasts, al menos durante las semanas de baja obligatoria. El objetivo será centrarme en la familia, porque esos momentos que dejas de vivir, no vuelven, y no quiero arrepentirme más delante de seguir un ritmo frenético, y dejar de disfrutar ciertas cosas que considero importantes a nivel vital.

Con respecto a la Escuela, no puedo estar más contento. Ha entrado una nueva hornada de estudiantes con diferentes perfiles y objetivos, pero todos ellos con buena disposición y motivados para sacarle partido al itinerario formativo y crecer o cambiar de vida profesional. Me ausentaré unas semanas por el motivo mencionado arriba, con lo que el soporte de dudas, corrección de prácticas y las tutorías grupales, quedan en las buenas manos de mi compañero formador, Jesús Navas. De todas formas ellos saben que siempre me tienen a tiro de correo, teléfono o Discord para lo que necesiten.

Otra cosa que merece la pena comentar, es que de nuevo se ponen en marcha los cursos en GRC de la Universidad de Mondragón, de la mano de Jesús Lizarraga, el último entrevistado en el podcast. Tanto el curso ejecutivo que ya va por la segunda edición y ha comenzado hace unos días, como el curso intensivo que comienza en octubre y cuyo alcance y contenidos son exactamente los mismos que en el de Escuela Tecnológica Daferra. La diferencia estriba en el coste, el formato de soporte con menos tutorías grupales en su caso, la duración (4 meses con fecha de inicio y fin prefijadas), el hecho de otorgar un título respaldado por una institución educativa con prestigio, y no menos importante, que es bonificable por FUNDAE (para aquellos que sean actualmente asalariados, que si lo negocian con su empleador, podrían cursarlo incluso gratis). Haremos más ediciones de ambos cursos cada año, así que si alguien ha podido quedarse atrás, que no se apure, y para cualquier duda o pregunta, aquí estoy.

Para cerrar, simplemente deciros que formarse y progresar profesionalmente es importante, pero que vivir lo es bastante más. Así que no dejéis de dar las gracias y aprovechar todo lo que damos por hecho y sentado, como por ejemplo la presencia de los vuestros, un beso, un abrazo, el calor del sol, el sabor de una buena comida, o la sonrisa y la curiosidad de un crío.

Stay secure 😉

Óscar

1 comentario en «Muy personal»

  1. Que disfrutes de esa desconexión, seguro que la vas a aprovechar al máximo, te lo agradecerás y te lo agradecerán.
    Nosotros seguiremos por aquí, esperando tu vuelta.
    Se feliz, muy feliz.

    Responder

Deja un comentario