Curso especializado en Ciberseguridad GRC

Bienvenido a este programa de Ciberseguridad GRC.

Algunas consideraciones generales antes de comenzar

Este itinerario formativo consta de los siguientes elementos:

  • 6 Bloques de contenido con diferentes unidades formativas o Temas, con sus secciones de teoría, vídeos de acompañamientos, y actividades prácticas.
    • Idealmente, debes seguir el orden establecido para los temas de cada bloque. En el momento en que estés preparado para realizar un actividad práctica, te aparecerá un mensaje asociado al final de un tema para indicártelo. De la misma manera, cada práctica indica en el inicio de la misma, qué secciones de teoría deberías asimilar previamente a su realización.
    • En caso de que quieras complementar la documentación de un tema, puedes saltar en cualquier momento a los Recursos Extra del bloque. En dicho tema, encontrarás la bibliografía.
    • Asimismo, al final de cada bloque principal, verás el cuestionario de autoevaluación. Consta de 40 preguntas tipo test, con solo una respuesta válida en cada caso. Podrás repetirlo cuantas veces quieras. La nota de corte para aprobar, es un 80%.
    • Las prácticas son muy completas, autocontenidas, y están pensadas para ser autoevaluadas. Si tienes cualquier duda o necesitas compartir un documento, puedes hacerlo desde «prácticas» en tu área de alumno. Te invito a que las realices de forma exhaustiva, partiendo desde cero e incluso ampliando el escenario planteado en el enunciado a un caso más general, antes de ver la propuesta de solución. Así sacarás verdadero partido a todo el material.
    • En la sección de directos, hay una serie de vídeos cortos con tips para realizar las prácticas con éxito.
  • Al final de los contenidos formativos, hay dos anexos para complementar lo aprendido, con salidas profesionales y posibles certificaciones adicionales que podrías obtener en el futuro.
  • Para alcanzar un grado de progreso del 100% en el curso, tendrás que marcar como completados absolutamente todos los temas: los introductorios, los centrales, los recursos extra, la documentación adicional, y las prácticas (ver *).
  • En la sección de material complementario o recursos extra, hay contenido de acceso libre, y otro protegido con contraseña, solo accesible por los alumnos del curso Premium.
  • Y recuerda consultar en tu área de alumno novedades, eventos en el calendario, avisos de documentación extra que podamos colgar, así como el hecho de que tienes tanto una opción para enviarme cuestiones directas, como acceso al foro grupal conmigo y el resto de alumnos para todo aquello que necesites.

*Importante: de nuevo, recuerda que una vez finalizado cada bloque, ya sea de inicio, de teoría, práctica o documental, debes marcarlo como «Completado» para que compute.

Si tienes cualquier otra consulta, puedes plantearla desde el formulario de soporte.

Mucho ánimo y dale duro con el estudio. Stay secure!

Óscar Iglesias, fundador de Escuela Tecnológica Daferra.

Contenido del Curso

Expandir todo
1. Introducción al itinerario formativo
2. Gestión de la seguridad corporativa
3. Análisis de riesgos
Contenido de la Bloque
0% Completado 0/1 pasos
4. Cumplimiento normativo
5. Auditorías de seguridad
Contenido de la Bloque
0% Completado 0/1 pasos
6. Regulación legal
Anexos
Documentación